Ediciones de las
Tres Lagunas
       
 
GANADORES EN CUENTO
     
1º Juan José Ferreyra de Junín, Prov. de Buenos Aires
con el Cuento
"El Baigorrita"
 


Juan José Ferreyra nació en Junín, provincia de Buenos Aires el 1º de febrero de 1941. Está casado, tiene 3 hijos y dos nietos. Estudió la carrera de medicina, recbiéndose de Médico en el año 1968. Recién egresado ejerció su profesión en Baigorrita, localidad cercana a Junín hasta 1975. Desde ese año y hasta la actualidad ejerce y reside en Junín. Su inquietud por las letras lo llevó, en el año 1982, a participar de un Taller Literario dirigido por los escritores y poetas Roberto Cánepa Leiva y Claudio Portiglia, y en 1996 realizó un curso de Narrativa con la escritora Silvia Iparraguirre. Siendo ésta su especialidad, obtuvo numerosos premios con sus cuentos, entre los que se destacan: 1º Premio en el Certamen Literario Clínica Santa Rosa, organizado por la Sociedad de Escritores de Junín con el cuento “El secreto”, 1º Premio en el 3º Certamen Literario Asociación Juninense de Protección a los Animales, auspiciado por la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires con el cuento “La Cata”, 2º Premio en el Concurso Nacional de Cuentos “Angela Colombo” de la Comisión de Cultura de la Casa y Mutual Universitaria de Gral. San Martín (Bs. As.) con el cuento “La misión” y 2º Premio en el Concurso Literario Radio Fortín Federación con el
cuento “El galgo blanco”.

 

2º LILIANA LISONE de Haedo, Prov. de Buenos Aires
con el Cuento
"Cambio de planes"


Liliana Lisone nació un 15 de diciembre del siglo pasado. Actualmente se encuentra separada y es madre de tres hijos varones. Fue docente de escuela primaria durante casi 15 años y allí nacieron sus primeros cuentos y obritas de teatro para niños. No sólo se dedica sólo a las letras, sino que hace algún tiempo también incursionó en el mundo de la pintura a través del óleo y las acuarelas. Es profesora de francés y decoradora de interiores. El cuento que obtuvo el segundo premio en este certamen (Cambio de planes), fue el primero que escribió para adultos, lo que hace aún más importante su logro.
 

haga click aquí para LEER EL CUENTO

 

3º OMAR ANTONIO CIMINARI de Casilda, Prov. de Santa Fe
con el Cuento
"A mano"
 


Omar Antonio Ciminari nació en 1943 en Los Molinos (Santa Fe), donde su padre era dependiente en tareas rurales. En 1957, junto a su familia se traslada a Casilda en busca de mejores posibilidades y allí cursa el bachillerato en el Colegio Nacional. Actualmente casado y padre de dos hijos se establece desde entonces en dicha ciudad del sur santafecino desempeñándose como empleado de comercio, a cuya actividad sindical y mutual está vinculado. Lector apasionado desde temprana edad, a partir de 1991 comienza su tarea como escritor incursionando tanto en poesía como en prosa, pero su obra es mayoritariamente narrativa. Posee cuentos agrupados en tres volúmenes aún inéditos, si bien algunos de ellos forman parte de dos antologías.
Como participante de concursos ha obtenido numerosos reconocimientos nacionales entre los cuales se destacan el 1º Premio San Lorenzo (1995), 1º Premio San Jorge (1993 y 1997), 2º Premio Río Cuarto (1995), 1º Premio V. G. Gálvez (1999 y 2000), 2º Premio S. A. de Escritores de Santa Fe (1999), 1º Premio Cañuelas (1998), Premio Casa de Salta-Bs.As. (1993) y Mención Especial San Rafael, Mendoza (2000).
Interesado también en la fotografía artística forma parte del Foto Club Casilda desde 1980, donde dicta cursos de dicha disciplina. Aunando su pasión por la imagen y la palabra ha realizado series de poemas ilustrados presentados en exposiciones varias

 

Menciones especiales


JANET DICKINSON, de SAN MARTÍN DE LOS ANDES, prov. de Neuquén
con el cuento “EL TITIRITERO ESTÁ TRISTE”

ADRIÁN VICENTE PORCHIETTI, de LAS ROSAS, prov. de Santa Fe
con el cuento “EL CUENTO DE ESMERALDA”

GRACIELA ELDA VESPA DE SCHWEIZER, de GODOY CRUZ, prov. de Mendoza
con el cuento “NACIÓ EN LA CASTA DE LOS ORFEBRES. FUE SU CARMA”

SUSANA VALLE, de MONTE, prov. de Buenos Aires
con el cuento “ALTA COSTURA”

 

GANADORES EN POESÍA
     
1º MARÍA EUGENIA MAIZTEGUI San Nicolás, Prov. de Bs. As.
con el poema "
Soberanía del tiempo"


María Eugenia Maiztegui nació en San Nicolás de los Arroyos (Bs. As.) el 11 de diciembre de 1972. Obtuvo el título de abogada en la Facultad de Derecho de la Univ. Nac. de Rosario.
Actualmente se desempeña como Secretaria Int. del Juzgado de Garantías Nº 1 de San Nicolás. Coordina el Taller Literario “Nuevas Voces” (junto a las escritoras S. Mathieu, M.C. Civilotti y C. Bravo), que funciona desde el año 1998. En coautoría con las mencionadas poetas publicó “poemas bajo llave (o una interpretación para las puertas)”, Editorial Dei Genitrix, diciembre de 1998. También publicó: “voces clandestinas” (poesía), Ediciones Relámpago, septiembre de 2000, libro que obtuvo Faja de Honor de la Sociedad de Escritores de la provincia de Buenos Aires (SEP) y Faja Nacional de Honor de la Asociación de Escritores Argentinos (ADEA). Ha sido convocada como jurado en concursos literarios locales. Participó de distintas antologías a nivel local, provincial y nacional. Fue seleccionada para integrar el libro “Poesía de la Feria”, en el concurso organizado por la Fundación “El Libro”, con el auspicio de la Editorial “Catálogos”, en el marco de la 26º Feria Internacional del Libro “Del autor al lector”. Ha obtenido más de
cincuenta premios en certámenes locales, provinciales, nacionales e internacionales, en los géneros poesía, cuento y ensayo.

 

 

haga click aquí para LEER EL POEMA

 

2º ELENA ISABEL GARRITANI de Chivilcoy, Prov. de Bs. As.
con el poema "
Temblor de siglos"
 


Elena Isabel Garritani nació en la ciudad de Buenos Aires, pero actualmente reside en Chivilcoy, provincia de Buenos Aires. En literatura ha obtenido menciones y premios en poesía a nivel provincial, nacional e
internacional, como el Primer Premio Nacional “Carmen Gándara” en 1988. Ha sido seleccionada en un Certamen Provincial para integrar, en el año 1999 la Antología “Poesía en marcha y memoria en movimiento”. Ha publicado con otros autores un libro colectivo de poemas titulado “Travesía” y uno propio en el año 1999 con el nombre “Sin naufragio aparente”. Publica desde hace tiempo en diarios y revistas de su localidad. Coordina talleres literarios y talleres de lectura. En el año 2001 obtuvo el Primer Premio con un poema sobre el SIDA en el Primer Concurso de Poesía or-ganizado por el Hospital Abel Zubizarreta en el marco de las XIX Jornadas Científicas del mencionado nosocomio. En el año 2002 obtuvo el Cuarto Premio en poesía en el “III Certamen Internacional José Martí”.

 

3º PABLO PÉREZ QUEVEDO de Bolívar, Prov. de Bs. As.
con el poema "
Giragirondo"


Pablo Pérez Quevedo nació el 25 de septiembre de 1974 en la ciudad de Daireaux, provincia de Buenos Aires. Hijo mayor de tres hermanos, luego de residir en diferentes lugares, desde hace cuatro años vive en Bolívar. Es técnico electromecánico, profesor de karate, y se dedicó -entre otras labores menos importantes- a la locución y el periodismo gráfico, radial y televisivo en diferentes medios de la provincia.
Actualmente es conductor de un programa radial y encargado de una empresa de sonido. Asiste a un taller literario que coordina el importante narrador Luis Lozano ("El Legado", "Una mujer sucede", "La forma final", etc); es integrante del grupo de teatro bolivarense “Artecon” y durante el año 2001 dictó charlas de orientación artística a alumnos de establecimientos educativos y particulares "Cosmovisión Literaria", "La mirada oblicua", etc). Ha recibido diferentes premios en poesía y cuento.

 

 

haga click aquí para LEER EL POEMA

 

Menciones especiales

CLAUDIO OSCAR COLOMBINI, de SALTO, provincia de Buenos Aires
con el poema “AL PIRATA DE LAS 5 Y 1/2”

JUAN CORONEL MALDONADO, de ROSARIO, provincia de Santa Fe
con el poema “RECLAMANDO TODO”

BEATRIZ PÉREZ DÍAZ, de la ciudad de BUENOS AIRES
con el poema “HOMBRE SOLO SENTADO DEBAJO DE UN ÁRBOL”

OSVALDO ROSSI, de la ciudad de BUENOS AIRES
con el poema “PERSONALIDAD”

 

 

 

 

Una editorial
al servicio
de Junín,
la región
y el país.

 

 

Calidad
Responsabilidad
Eficiencia
Atención Personalizada
Precios Adecuados

 

 

Ediciones mínimas
y máximas facilidades

 

 

Estamos a su
disposición para
cualquier consulta

 

 

Concursos
literarios
transparentes
y con importantes
premios

 

 

JUNINPAIS,
un certamen
con auspicio
nacional,
provincial
y municipal

 

 

Una editorial
al servicio
de Junín,
la región
y el país.

 

 

Calidad
Responsabilidad
Eficiencia
Atención Personalizada
Precios Adecuados

 

 

Ediciones mínimas
y máximas facilidades

 

 

Estamos a su
disposición para
cualquier consulta

 

 

Concursos
literarios
transparentes
y con importantes
premios

 

 

JUNINPAIS,
un certamen
con auspicio
nacional,
provincial
y municipal

 

 

Una editorial
al servicio
de Junín,
la región
y el país.

 

 

Calidad
Responsabilidad
Eficiencia
Atención Personalizada
Precios Adecuados

 

 

Ediciones mínimas
y máximas facilidades

 

 

Estamos a su
disposición para
cualquier consulta

 

 

Concursos
literarios
transparentes
y con importantes
premios

 

 

JUNINPAIS,
un certamen
con auspicio
nacional,
provincial
y municipal

 

 

Una editorial
al servicio
de Junín,
la región
y el país.

 
Ediciones de las Tres Lagunas
España 68, CP 6000, Junín
Provincia de Buenos Aires
Telefax 054-0236-4631017
ediciones@delastreslagunas.com.ar